Los mejores fuets de España, estos si que vuelan una vez abiertos

 

IRENE SÁNCHEZ 15.12.20

Los anuncios de la tele tienen razón, (y esto no ocurre a menudo). El fuet se acaba a una velocidad inusitada una vez que procedemos a su primera prueba. ¿Por qué? Porque es un snack muy apetecible y sabroso, de un tamaño menor que otros embutidos y por tanto, muy agradecido para el picoteo.

No confundir con la longaniza, la secallona o la somalla, porque aquí el tamaño sí que importa. El fuet se prepara con carne de cerdo, seleccionando las partes más magras del jamón y una pequeña cantidad de tocino para el aporte de textura y sabor. Esta carne picada se condimenta con pimienta negra, sal y en ocasiones alguna que otra especia, se embute en tripa natural y se deja secar alrededor de 25 días (aunque hay quien lo deja hasta 90).

Vic (Cataluña) es uno de los lugares con mayor tradición en la elaboración del fuet, sin olvidar Montmajor, Organyà, Cerdanya o El Vallès. Su clima favorece el secado óptimo del fuet, y su experiencia acumulada a lo largo de generaciones, hace que sean los productores de los mejores fuets del país.

 

Fuet picantito de Embotits Obach

De tradición familiar de cinco generaciones, han salvaguardado los principios y técnicas de elaboración de sus embutidos desde el tatarabuelo Sebastián.

Su fuet Picantito se elabora con las carnes más nobles del cerdo, pero además le añaden un toque más de pimienta para potenciar el sabor, lo que lo convierte en un fuet único.

 

embotitsobach.com

home-llonganissa-plana-florida2_edited.p

Fuet de Vic de Casa Riera Ordeix

De intenso sabor, elaborado de forma natural con la carne de cerdo de la mejor calidad y sazonado con sal marina. Lo reconocerás por su característica forma de collar, aunque también lo encontrarás como bastón de 1,2m.

casarieraordeix.com

CRO_222_C.jpg

Fuet extra de Casa Fígols

Su gusto distinguido y su exquisitez al paladar no son producto del azar. Elaborado con la selección de las mejores carnes de cerdo aliñadas con granos de pimienta negra y sal, este fuet 100% sin alérgenos está sometido a un proceso de curación y secado controlado, manteniendo la artesanía en su elaboración para que llega a tu mesa con todo su sabor y calidad. 

 

casafigols.com

Fuet Casa Figols.jpg

Fuet ecológico de Salgot

En Salgot lo tienen muy claro, “así comemos, así vivimos”. Por ello seleccionan los mejores proveedores en granjas tradicionales, además de contar con su propia Ecogranja y obrador, en los que crean nuevos y mejores embutidos desde hace casi 100 años.

salgot.com

SUMAIES-FUETS2.jpg

Fuet de Embutidos Pedragosa

En Caldes de Montbui tienen unas condiciones climáticas maravillosas para la elaboración del fuet. Preparado con carne y panceta de cerdo de primera calidad, condimentado con sal y pimienta, y embutido en tripa natural comestible de cerdo, el resultado es un fuet con la máxima frescura y calidad.

pedragosa.net

123431014_5293851930640388_7191065277855

Nos recomiendan como buenos expertos, poner el fuet a temperatura ambiente 30 minutos antes de consumir, cortarlo grueso y acompañarlo de una buena tostada. Nosotros no se lo vamos a discutir, nos limitamos a hacerles caso y disfrutar encantados de sus deliciosos fuets.

GASTROSPAIN

COLABORADORES

AC-vert-letras-azul-sinfondo.png

SECCIONES

Despensa

Fresquera

Bodega

Ellas & Ellos

Recetario

Restaurantes & Bares

GastrHogar

Actualidad

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro sitio
22.png
  • Facebook GastroSpain
  • Twitter GastroSpain
  • Instagram GastroSpain