Portada (Mejores brunch y desayunos Barcelona) - GastroSpain (1).jpg

Guía de los mejores brunch y desayunos de Barcelona


EVA GARCINUÑO HERRERO 13.10.22

Hace una década empezamos a oír la palabra brunch, un desayuno tardío que se convierte en comida y mezcla lo mejor de cada concepto. La parte dulce del desayuno y la salada de la comida. Una opción muy disfrutona que a nosotros nos encanta para los fines de semana. Tomarte a la una de la tarde unos huevos benedictine con un cruasán y un buen café de especialidad es un lujo. Para que tú también puedas disfrutarlo hemos preparado una Guía de los mejores brunch y desayunos de Barcelona. ¡Empieza a salivar, ya!

 

Se ha extendido tanto este concepto que muchos restaurantes se han especializado en esta propuestas de desayunos-almuerzos. En la ciudad condal puedes tomar un brunch en muchas cafeterías, restaurantes y también en los hoteles, auténticos promotores de esta propuesta. Hemos descubierto los mejores, para ti.

 

Atrae tanto porque es muy variado, los cafeteros se sienten identificados porque pueden tomar el brunch con un café, pero los cerveceros también, porque pueden hacerlo con una cerveza con o sin alcohol. Los dulceros también están encantados porque van a tomar cruasanes, scones, tartas y hasta pasteles. Y si lo tuyo es la parte salada vas a disfrutar con los huevos, las hamburguesas y sándwiches que ofrecen. Y no nos hemos olvidado de los más healthy con los brunch y desayunos más saludables de Barcelona.

Bristol Café

Una de las cafeterías que nos encanta de Barcelona para tomar un brunch es Bristol Café. Abrió sus puertas en 2015 y no ha parado desde entonces. Siempre lleno, con una clientela fiel a la que miman y un montón de propuestas que hace que repitas una y otra vez. Empezaron con un local, pero incorporaron los 4 locales contiguos y una amplia terraza.

Está en una ubicación privilegiada, muy cerca de la Sagrada Familia, y abre todos los días de 9 a 23 horas. La cocina non stop a cualquier hora y para toda la carta facilita que te puedas tomar tu plato favorito no solo para el brunch, también a lo largo del día. Los fines de semana son una locura, hay ambientazo y los días de diario con el afterwork están arrasando.

¿Quieres saber cómo es su brunch? Pues muy completo y riquísimo. Preparan un brunch mediterráneo a la carta que incluye los clásicos huevos benedicts y avocado toast o el delicioso croque madame. Los huevos a la shakshuka se pueden combinar con calamarcitos a la andaluza o con patatas bravas. No faltan los huevos rotos con jamón ibérico, las croquetas y la ensaladilla rusa. En la sección dulce no te puedes perder la french toast con mascarpone y coulis de frutos rojos, los scones con creme fraiche, o los pancakes con yogur griego o nutella y frutas.

Disfrutarás mucho también con las opciones más healthy como el açaí bowl con granola casera, los probiotik bowl y los woks de verduras; pero si lo tuyo son las burgers, las preparan muy ricas, de ternera o veganas. Funcionan también como salón de té, con café de especialidad y pastelería casera. De pecado está su lemon pie, la red velvet y los alfajores de pistacho. En cuanto a las bebidas, la carta de superlattes te va a encantar. Prueba alguno de estos: blue latte, matcha latte o chai latte.

bristolgastropub.com

Bristol Café (Mejores brunch y desayunos Barcelona) - GastroSpain (9).jpg
Bristol Café (Mejores brunch y desayunos Barcelona) - GastroSpain (5).jpg
Bristol Café (Mejores brunch y desayunos Barcelona) - GastroSpain (4).jpg
EatMyTrip Barcelona (Mejores brunch y desayunos Madrid 2022) - GastroMadrid (76).JPG
EatMyTrip Barcelona (Mejores brunch y desayunos Madrid 2022) - GastroMadrid (68).JPG
EatMyTrip Barcelona (Mejores brunch y desayunos Madrid 2022) - GastroMadrid (65).jpg

EatMyTrip

Si te apetece un brunch de ensueño, original y colorido, sin duda tienes que ir a EatMyTrip que cuenta con una legión de seguidores y está entre los mejores brunch de Barcelona. Abrieron en abril de 2018 a muy pocos minutos andando del Paseo de Gracia y desde entonces no han parado de ofrecer los brunch más creativos de la ciudad. Además de las opciones tradicionales han ampliado su abanico con sabores de otros países y continentes, para darle un toque viajero inconfundible.


La idea viene de su fundadora, Genia Sukhacheva, una gran viajera, que ha querido incorporar a sus desayunos tardíos, esos toques de cocina del mundo, que había descubierto durante sus viajes. Platos tradicionales de desayuno con un toque creativo utilizando productos exóticos y cuidando al máximo el emplatado.


Presentaciones únicas, que hacen que cada uno de sus platos sea fotografiado y aparezca inmediatamente en Instagram. Unido a la luminosidad del local y la preciosa terraza llena de plantas, crea un ambiente feliz y relajado en el que disfrutas aún más. Una carta muy bien estructurada en la que además a cada plato le acompañan propuestas que puedes añadir para completar su sabor.


Uno de los platos imprescindibles es el Macho Ibérico Benedict, que lleva huevos poché con salsa holandesa trufada y jamón ibérico entre los tradicionales y entre los más molones está la Fiesta de Pancakes con diferentes salsas y toppings, fruta fresca, granola y cúpula de nubes de azúcar. Te dejará boquiabierto cuando te lo sirvan. Una oferta de calidad que se completa con café de especialidad de los mejores tostadores, zumos naturales y tartas caseras.

eatmytrip.com

Bamba Brunch

Situado en el céntrico barrio del Example de Barcelona, justo al lado del Hospital Clínic, está Bamba Brunch. Su dueño es argentino y un enamorado de la Dehesa de Extremadura y de los productos de elaboración artesanal que en ella se producen. Amante del jamón de bellota 100% ibérico, ofrece un brunch en el que los ibéricos son los protagonistas. Si eres amante del brunch y de los ibéricos este es tu restaurante.

Desde el pasado mes de agosto, el desayuno con tostadas tan característico del sur de España ha llegado a la ciudad Condal, con magnificas tostadas de jamón y paleta ibéricos de Extremadura. También puedes elegir el tipo de pan: rústico, mollete, de semillas y sin gluten.

 

Un local muy chulo con una decoración colonial minimalista y una preciosa terraza en la que disfrutar de uno de los mejores brunch de Barcelona. Además de los ibéricos de bellota 100%, puedes disfrutar de tostadas de jamón serrano gran reserva y huevos poché, salmón, aguacate y pipas de calabaza, bocadillo de patatera ibérica con queso de cabra y miel o los indispensables huevos benedictinos. El mítico english breakfast con pinceladas ibéricas te va a sorprender.

 

De la sección dulce no te puedes perder los panqueques caseros hechos al instante y los deliciosos boles de yogurt, granola y fruta y los zumos de frutas frescas. Cocina non stop de 8 de la mañana a 10 de la noche con almuerzos y meriendas llenos de platos dulces y salado y con un menú del día estupendo. Dispone de un córner ibérico donde se pueden adquirir los productos de Extremadura que componen la carta. Seas de dulce o de salado, este es tu lugar para disfrutar de un sabroso brunch en Barcelona.

@bamba_brunch

Bamba Brunch (Mejores brunch y desayunos Barcelona) - GastroSpain (9).jpg
Bamba Brunch (Mejores brunch y desayunos Barcelona) - GastroSpain (4).jpg
Bamba Brunch (Mejores brunch y desayunos Barcelona) - GastroSpain (2).jpg
SOLC (Mejores brunch y desayunos Barcelona) - GastroSpain (1).jpg
SOLC (Mejores brunch y desayunos Barcelona) - GastroSpain (14).jpg

SOLC en Majestic Hotel & Spa Barcelona

El Majestic Hotel & Spa Barcelona es, desde 1918, un símbolo de excelencia hotelera 5 estrellas. Ubicado en el exclusivo Paseo de Gracia posee una ubicación ideal para visitar la zona más cosmopolita de la ciudad Condal y disfrutar dentro del hotel de un universo de experiencias gastronómicas de alto nivel.

 

El desayuno y el brunch gourmet de SOLC ofrece exquisitas propuestas gastronómicas, que han sido galardonadas como el "Mejor desayuno de hotel en Europa 2018" concedido por los prestigiosos Premios Villégiature. SOLC está en el restaurante de la primera planta del hotel y este desayuno buffet ha sido ideado por el prestigioso chef Nandu Jubany, asesor gastronómico del hotel.

 

Una propuesta que combina producto de primera calidad, la saludable dieta mediterránea y los toques internacionales de un hotel de esta categoría. Gran variedad de frutas, zumos recién exprimidos, quesos y embutidos de proximidad, cereales, ahumados, productos sin gluten ni lactosa. Se suma un showcooking con platos calientes de carne y pescado preparados al momento que te sirven en la mesa.

 

La única parte buffet del menú, es el toque final, la sección dulce preparada a diario en el hotel por el equipo de pastelería dirigido por el chef pastelero Marc Pérez. Piezas horneadas a diario que te van a emocionar. En muy poco tiempo el brunch de SOLC se ha convertido en un clásico de los domingos de Barcelona.

majestichotelgroup.com

Satan's Coffee

Esta propuesta es otro rollo, el nombre ya lo dice todo: Satan's Coffee. Es el punto de encuentro de esa Barcelona más canalla, más punk por la que circulan los más alternativos de la ciudad, músicos, artistas y fiesteros desde 2012 que abrió sus puertas.

 

Un espacio donde la actitud punk va de la mano con la calidad, el estilo y la profesionalidad. Los amplios ventanales, de los dos locales que tienen en la ciudad te conectan directamente con la calle, te ven desde fuera y tú ves el trasiego de la ciudad con una excelente taza de café en la mano. Una decoración contemporánea y con mucho rollo crea el espacio perfecto para empezar la jornada o para terminarla después del trabajo, pues hay platos, snacks y pasteles durante todo el día.

 

El tueste de café, enorgullecería al propio diablo, como les gusta decir a sus responsables. La calidad del café de especialidad les ha dado una reputación que llena sus locales a diario. Ofrecen siempre el desayuno perfecto con bollería fresca, zumos prensados en frío y deliciosos desayunos de temporada según los ingredientes frescos que llegan del mercado cada mañana.

 

Su propuesta está en constante cambio, desde las cervezas artesanas de pequeños tostadores, hasta su menú con acento japonés, pasando por la repostería que se elabora diariamente por su chef pastelero. ¡Nos apuntamos a ese cambio!

satanscoffee.com

Satan's Coffee (Mejores brunch y desayunos Barcelona) - GastroSpain (1).jpg
Satan's Coffee (Mejores brunch y desayunos Barcelona) - GastroSpain (2).jpg
Federal Café Barcelona (Mejores brunch y desayunos Barcelona) - GastroSpain (2).jpg
Federal Café Barcelona (Mejores brunch y desayunos Barcelona) - GastroSpain (3).jpg

Federal Café Barcelona

Hablar del fenómeno brunch en Barcelona es hablar de Federal Café. Fueron los precursores hace más de una década, de este concepto, no solo asociado a la comida sino al tipo de espacio. En 2011 abría sus puertas este restaurante de 3 plantas en el barrio de Sant Antoni. La planta de arriba es solo terraza y es una gozada desayunar allí.

 

Federal es el nombre de una pequeña aldea de Nueva Gales del Sur en Australia. En ella se inspiraron para crear el concepto: un local amplio con atmósfera relajada, mesas compartidas, muebles vintage, revistas chulas a disposición de los clientes… En definitiva, locales muy cool con mucho rollo. 

 

Tienen dos locales en Barcelona con la misma carta. Abren todo el día y ofrece excelentes desayunos y brunch, así como una sencilla pero lograda carta de inspiración internacional elaborada con buen producto local. En la carta de brunch vas a encontrar: tostadas de aguacate, de salmón, de espinacas, los clásicos huevos benedict, imprescindibles en cualquier brunch, pancakes, burgers y ensaladas. En la parte dulce destacan sus tartas caseras.

 

Para beber, el café de especialidad es espectacular, lo preparan baristas profesionales que le dan un toque magistral. Los zumos coldpressed, son muy buenos y regeneradores si la noche anterior ha sido larga.

federalcafe.es

Roast Club Café

La cafetería Roast Club Café está situada en el barrio del Eixample. Un local amplio y luminoso que tiene una clara pretensión: que pases un buen rato en ella, pero con un magnífico café de especialidad en la mano. Café que tuestan ellos mismos y que van variando según las semanas y las épocas del año.

 

Roast Club Café, está capitaneado por Iker Zago, un experto del café, que encontró su vocación en el mundo cafetero y se costeó los estudios de tostador de café viviendo y trabajando en distintas ciudades y países como Londres, Australia, Costa Rica y Nueva York, para establecerse después en Barcelona y ofrecernos sus conocimientos. Prepara unos cafés increíbles. Una vez que los pruebes, no querrás otros.

 

Cafés que te harán viajar por todo el mundo. Dependiendo del origen del café que tengan esa semana o ese mes te transportarás a países como Brasil, Costa Rica, Guatemala, Etiopia, Burundi o México.

 

Además del café, los brunch van acompañados de una buena selección de platos salados. Los bocadillos, que los puedes personalizar eligiendo desde el tipo de pan hasta los ingredientes, son un éxito. Las tostadas, las ensaladas, los açais bowl, los huevos poché… una larga lista de platos muy ricos a los que se unen los zumos coldpressed, las granolas y las tartas caseras.

roastclubcafe.com

Roast Club Café (Mejores brunch y desayunos Barcelona) - GastroSpain (3).jpg
Roast Club Café (Mejores brunch y desayunos Barcelona) - GastroSpain (1).jpg
Lokal (Mejores brunch y desayunos Barcelona) - GastroSpain (1).jpg
Lokal (Mejores brunch y desayunos Barcelona) - GastroSpain (2).jpg

Lokal en Hotel Arts

Ubicada en el exclusivo Hotel Arts de Barcelona, Lokal es su elegante cafetería. Un amplio espacio que se comunica con su propia terraza jardín, rodeada de plantas aromáticas mediterráneas. Un oasis en las alturas en el que se sirve uno de los mejores brunch y desayunos de Barcelona. Puedes disfrutar del sol y el aire libre tomando un buen café de desayuno o disfrutando de su espectacular brunch.

 

Una oferta internacional que contempla platos de muchos países; una propuesta casi inacabable de opciones para que empieces el día de la mejor manera posible. Todo lo que puedas soñar en tu desayuno perfecto lo encontrarás en Lokal. Su oferta gastronómica incluye desde el tradicional desayuno continental hasta una cocina in situ donde se preparan platos calientes al momento como crepes o pancakes.

 

En el apartado de bebidas disponen de distintas variedades de café y té, zumos y frutas exóticas y de temporada. Un espléndido surtido de bollería y de caprichos salados, para que elijas los que más te apetezcan y los combines consiguiendo tu desayuno perfecto.

 

Los productos son locales y de proximidad, vas a descubrir delicias orgánicas y artesanas elaboradas a diario. Un viaje sensorial donde los colores, aromas y sabores son los protagonistas.

hotelartsbarcelona.com

El Jardín en El Palace

Inspirado en el jardín romántico y en altura del palacio de Francesc Cambó en Barcelona, El Jardín de El Palace, es posiblemente el jardín más grande y exclusivo en azotea en la ciudad condal, con una superficie de 1.500 m2. Un lugar único, lleno de espacios y rincones secretos desde el que puedes divisar el skyline de la ciudad.

 

Los desayunos son fabulosos y contemplan todas las opciones culinarias. Si tus opciones pasan por los clásicos desayunos dulces, no sufras porque tienen un surtido espectacular de frutas de temporada cortadas y numerosos zumos naturales, bollería con piezas recién horneadas con las que se te hará la boca agua. Imprescindibles las magdalenas caseras y el “pain au chocolat”.

 

Otra opción es disfrutar de ibéricos, concretamente de jamón ibérico con una buena tostada de pan con aceite de oliva virgen extra untada con tomate. Acompañado de café, leche o zumo. Te va a sorprender su chocolate con churros al estilo madrileño.

 

Si lo que buscas es un desayuno saludable puedes optar por las tostadas de aguacate en una rebanada de pan de granos germinados con rúcula fresca y huevo o 1 taza de yogur griego sin azúcar con granola baja en azúcar y bayas frescas. Disponen además de batidos de proteínas, cereales integrales, plátanos, huevos, bayas, café, semillas, avena, aguacates, yogur griego sin azúcar, nueces y mantequilla de nueces. Todo un despliegue para el paladar.

hotelpalacebarcelona.com

El Jardín (Mejores brunch y desayunos Barcelona) - GastroSpain (1).jpg
El Jardín (Mejores brunch y desayunos Barcelona) - GastroSpain (2).jpg
Barcino Food (Mejores brunch y desayunos Barcelona) - GastroSpain (1).jpg
Barcino Food (Mejores brunch y desayunos Barcelona) - GastroSpain (2).jpg

Barcino Food

Barcino Foods, está muy cerca del Hospital Clínic y nos recuerda mucho en la decoración y en la propuesta a esos preciosos cafés de las ciudades europeas como Estocolmo o Copenhague que están llenos de plantas, madera y sofás y tienen una atmósfera especial. Una propuesta con opciones veganas, vegetarianas y gluten free. Intentan adaptar los menús a los gustos de sus clientes y se prestan a quitar algún ingrediente si no te gusta.

 

Entre los platos veganos y vegetarianos puedes disfrutar de platos como el toffu con cúrcuma, los fideos de boniato o la hamburguesa vegetariana; los bowls de quinoa o el pudding de chía. Elaborado como el resto de la carta con productos de proximidad.

 

Los clásicos huevos benedictine no faltan en su menú, los puedes elegir con diferentes acompañamientos como bacon crujiente, patata al horno, salsa holandesa o nuestro favorito: salmón y aguacate. Las tartas son caseras y elaboradas con productos naturales.

 

La gama de zumos naturales es muy amplia. Disponen de muchas opciones de frutas y mezclas diferentes para hacer combinaciones muy ricas. Cafés de todo tipo y distintos tés, completan la oferta de uno de los brunch artesanales que más nos gustan de Barcelona. Adaptados a cualquier persona con menús de brunch saludable para veganos, celíacos e intolerantes a la lactosa. En definitiva, el brunch perfecto, ese que te vine a la cabeza cuando piensas en un brunch.

barcinofood.com

Nolita Brunch

Un brunch muy consolidado y que nos encanta en el Poblenou es el de Nolita Brunch. Desde que abrieron hace pocos años, se convirtieron en una opción estupenda para disfrutar de un estupendo brunch o para comer a medio día. Al frente dos hermanos, Ramiro en sala y Rodrigo al frente de la cocina.

 

Rodrigo con formación en Le Cordon Bleu y algunos años viviendo de cerca la cultura americana del brunch en Brooklyn primero y en Ámsterdam después, decidió montar un local junto a su hermano en Barcelona. La decoración de estilo industrial, también denota su paso por Nueva York.

 

No han creado un local de brunch siguiendo ninguna moda, sino para ofrecer platos muy bien cocinados y con mucha técnica, tras varios años de formación gastronómica. Lo demuestra con sus seis versiones de huevos benedictine: con pulled pork, veggies, salmón, con vacío, con bacon y con aguacate. Nuestra recomendación son los de bacon, que está súper crujiente.

 

Todo está cocinado con ingredientes de primera calidad, desde los platos dulces hasta los salados, pasando por la fruta que es siempre premium y de temporada. Las patatas fritas son otra maravilla, cocinadas en 3 tiempos como mandan los expertos. Para acompañar estos platos, nada mejor que las limonadas caseras y para volverte loco pide su banana french toast con frutos del bosque. ¡Pura gula!

@nolitabrunch

Nolita Brunch (Mejores brunch y desayunos Barcelona) - GastroSpain (1).jpg
Nolita Brunch (Mejores brunch y desayunos Barcelona) - GastroSpain (2).jpg