María Villar Foodinn App (Actualidad) - GastroSpain

María Villar, la mejor emprendedora universitaria de España 2021, por su herramienta Foodinn

IRENE SÁNCHEZ 08.03.21

Los Global Student Entrepeneur Awards (GSEA) reconocen a los mejores emprendedores universitarios a nivel mundial. Este año nuestra representante española es María Villar, alicantina y cofundadora de Foodinn, una herramienta creada en mitad de la pandemia con la que es posible ver la carta, pedir y pagar en los restaurantes únicamente escaneando un código QR, y sin tener que descargar ninguna app o realizar un registro. Permite además que los usuarios puedan dividir la cuenta, pagar cada uno según su consumo y en el momento en el que decidan retirarse del establecimiento, ¡cuántos quebraderos de cabeza nos ahorraríamos con esto!


Tras llegar a la final María se impuso a otros tres emprendedores con proyectos basados en la tecnología, como Talent Class, una plataforma de formación online impartida por chefs con estrellas Michelin que ya tiene numerosísimas descargas, Futoore, una tecnología para mapear espacios públicos y hacerlos accesibles a personas con movilidad reducida y que ya está presente en una estación de metro en Bilbao y un centro comercial en Madrid, y Gloop, pajitas y cucharas veganas comestibles, realizadas con harina de arroz, fibra de manzana y aceite vegetal, que resultan una oportunidad para la sustitución de plásticos de un solo uso.

María estudia en el laboratorio de aprendizaje Teamlabs de Madrid el grado LEINN (Liderazgo, Emprendimiento e Innovación), donde aprende creando empresas reales en equipo y viajando por el mundo. “Estoy muy feliz por las oportunidades que nos abre este premio. Supone un impulso importante para nosotros en esta primera etapa de desarrollo que va a ser fundamental”.

Entre el 4-6 de mayo se decidirán los ganadores a nivel mundial de entre los mejores de 50 países, para lo que le enviamos toda la fuerza y la suerte a María para volverse a casa con los 100.000€ de premio. ¡A por ellos!

foodinnapp.com