Fundación Mahou San Miguel programa dirección de sala (Actualidad) - GastroSpain

Primer programa social de Dirección de Sala de Fundación Mahou San Miguel

 

ROBERTO BUSCAPÉ 11.02.21

Fundación Mahou San Miguel amplía su programa social de educación y empleo, "Creamos Oportunidades en Hostelería y Turismo", con una innovadora propuesta educativa especializada en Dirección de Sala, orientada a ayudar a los jóvenes que ya trabajan en hostelería, a través de la excelencia formativa para avanzar en su carrera profesional. El nuevo itinerario se va a impartir en Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga y Granada, mediante el trabajo en red y de forma colaborativa con distintas Universidades, Escuelas de Hostelería y centros formativos de referencia.


Se trata de un nuevo e inédito programa social de Dirección de Sala dirigido a 90 jóvenes profesionales con talento, para que tengan la oportunidad de especializarse y continuar el desarrollo de una carrera competitiva en el sector, a través de un itinerario innovador y de calidad, adaptado al contexto actual de la restauración, la hostelería y el turismo, y que les permita conseguir una mayor diferenciación para mejorar su empleabilidad.


Con esta nueva iniciativa Fundación Mahou San Miguel avanza de forma disruptiva ofreciendo un programa que responde a profesionalizar el sector y potenciar el empleo dentro del mismo, adelantándose a las necesidades formativas, atrayendo el talento de los jóvenes que actualmente ya están en el mercado laboral. Se trata en definitiva de formar a los mejores especialistas en Dirección de Sala, con las técnicas y herramientas más actuales y desde el expertise y acompañamiento de los mejores docentes, especialistas y directores de Sala.


Para Beatriz Herrera, directora de la Fundación Mahou San Miguel, “con esta nueva propuesta educativa queremos apoyar a los jóvenes profesionales en hostelería para que continúen creciendo y especializándose de la mano de los mejores expertos. Hemos preparado un itinerario valiente, innovador y de calidad, adaptado a las necesidades reales del sector, manteniendo nuestra esencia de colaboración en red con distintas entidades como universidades, escuelas y centros de formación de referencia”.


Para dominar las técnicas más especializadas en restaurantes y hoteles, Fundación Mahou San Miguel ha diseñado un programa exclusivo junto con las 5 entidades que participan en este nuevo programa.


Todos los centros van a trabajar de forma colaborativa en este aprendizaje que tendrá una duración de cuatro meses y contará con 400 horas incluyendo formación técnica, con distintas materias y habilidades enfocadas a las necesidades del profesional cualificado de Sala, además del seguimiento y acompañamiento continuo y la realización de un proyecto de fin de curso. Una vez finalizada la formación, los participantes podrán acceder a la Bolsa de Empleo de la Fundación y conocer la oferta de establecimientos colaboradores.


Contenidos innovadores orientados a la dirección de establecimientos, gestión, marketing, competencias transversales, potenciar la digitalización, así como sostenibilidad o economía circular van a ser los principales avances de una oferta educativa diferenciadora y de calidad, que permita a los jóvenes avanzar en el desarrollo de una carrera profesional y les posicione en la mejor situación para afrontar los nuevos retos del sector.


Toda la información sobre el nuevo programa se puede consultar aquí.


Se puede participar enviando el curriculum a: info@creamosoportunidades.com


La iniciativa forma parte del nuevo Plan Estratégico de Fundación Mahou San Miguel puesto en marcha como plataforma integral de formación y ayudas a los jóvenes con vocación y talento por el sector de la hostelería, que quieran seguir especializándose con una preparación basada en una triple dimensión: formación, talento y empleo.


fundacionmahousanmiguel.com