Diego Gallegos y Begoña Rodrigo en el Higuerón Hotel 5 (Actualidad) - GastroSpain.jpg

Diego Gallegos y Begoña Rodrigo mano a mano en el Higuerón Hotel 5* CURIO Collection by Hilton

 

SILVIA GARCÍA 19.07.21

El próximo 29 de julio tendrá lugar en los jardines MED, del Higuerón Hotel 5* CURIO Collection by Hilton, en Fuengirola, el evento gastronómico más exclusivo de la temporada. Por primera vez, el chef del caviar, Diego Gallegos cocinará junto a Begoña Rodrigo, la jefa de cocina que está al frente de los fogones del restaurante La Salita, en Valencia y que cuenta con una estrella Michelin.

Para la ocasión han preparado un menú degustación llamado “Diego and Friends” elaborado de manera conjunta por ambos chefs y que constará de 6 platos que irán marinados con una excelente selección de vinos, a cargo del sumiller Antonio Alvaradejo. Una propuesta gastronómica que pondrá de relieve la singularidad de la cocina de ambos maestros: la arriesgada y sólida del chef del caviar, Diego Gallegos y la reflexiva, calmada y arraigada a la tierra de Begoña Rodrigo, una referencia de la cocina de autor en la Comunidad Valenciana.

Un menú inspirado en el mar, en el pescado de río, el producto insignia del Sollo y de la tierra, donde se utilizarán los productos que vienen directamente del huerto ecológico que se encuentra en las mismas instalaciones y que abastece las necesidades del restaurante. Para Diego Gallegos “Es una alegría poder juntarnos. Significa mucho para mí poder contar con Begoña, es una gran amiga y cocinar con ella es siempre una fiesta. Es una persona muy especial para mí”.

Con la organización de este evento gastronómico único en la Costa del Sol, Diego lo que busca es traer un poco de La Salita al Higuerón Hotel 5* CURIO Collection by Hilton y acercar ambas cocinas a los clientes que visitan y permanecen en el hotel disfrutando de la amplia oferta del Higuerón Resort. Una iniciativa que lleva activa desde 2018, desde entonces han cocinado con Diego Gallegos un total de 12 amigos del chef, todos ellos con una o más estrellas Michelin.

Para poder disfrutar del menú degustación los asistentes tendrán que reservar previamente a través del número de teléfono 951 505 101 o el mail: assistantfb@higueronhotel.com. El aforo será limitado, para cumplir con todas las medidas sanitarias. El coste por comensal es de 120 euros, pero hasta el 19 de julio los interesados podrán hacerlo a un precio irresistible de 96€.

higueronhotel.com