CIMPA I Bodegas Marisol Rubio - Producto

Producto del mes – Marzo: CIPMA I de Bodegas Marisol Rubio

 

JULIÁN ACEBES  04.03.21

¿Hay algo mejor que poder disfrutar de un producto que te ofrezca una experiencia única y que además tenga una bonita historia detrás? La respuesta es que no, ¡los productos con historia nos encantan!


Manteniendo esta premisa como uno de los principales pilares en nuestro modo de ver la gastronomía y la enología, buscamos e indagamos entre miles y miles de nombres hasta que nos topamos con ese que nos da el plus de autenticidad y una historia que emociona de verdad.


Así es como llegamos a conocer a Bodegas Marisol Rubio, un proyecto que nace en 2018 de la mano de los hermanos Jorge y Piedad con la finalidad de homenajear a su madre fallecida muy joven, además de poner en valor la labor agrícola de su padre. Este proyecto nos enamoró desde el principio y nos embelesó desde el primer aroma que percibidos al descorchar la primera botella de su maravilloso CIPMA I, ¡este VINO (sí, con mayúsculas) es nuestro producto del mes para nuestra bodega!


CIPMA I es un monovarietal, 100% Pedro Ximénez (PX). Aunque esta variedad de la zona de Montilla Moriles en Córdoba, Bodegas Marisol Rubio se atrevió a cultivarla y elaborar un vino magnífico con esta variedad en plena Castilla La Mancha. No se quedaron ahí y decidieron llevarlo un paso más allá, rompiendo la línea asociada a este tipo de vinos e innovar con un vino tranquilo y seco. El resultado fue que las primeras 1455 botellas desaparecieron casi al instante, llegando a situarse en los mejores restaurantes de España como Sacha, Urrechu, Arzak o Alabaster, además de obtener críticas mediáticas maravillosas.


Este éxito les ha llevado a producir una segunda cosecha que ha aumentado la producción a 3.420 botellas y a sacar un vino nuevo: CIPMA II. Ambos están elaborados con la misma uva, pero con la diferencia en el proceso de elaboración, CIPMA I está fermentado en depósito de hormigón subterráneo con paso por barrica nueva de 5 meses y CIPMA II está directamente fermentado en barrica.


Prueba este maravilloso vino dorado con reflejos acerados y verdosos, ¡te va a encantar! ¡Y no te olvides del CIPMA II!


bodegasmarisolrubio.com

93650354_532180277484729_601424983423451
WhatsApp Image 2021-03-04 at 20.35.42 (2

GASTROSPAIN

COLABORADORES

AC-vert-letras-azul-sinfondo.png

SECCIONES

Despensa

Fresquera

Bodega

Ellas & Ellos

Recetario

Restaurantes & Bares

GastrHogar

Actualidad

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro sitio
22.png
  • Facebook GastroSpain
  • Twitter GastroSpain
  • Instagram GastroSpain