Casa Marcial temporada estival (Restaurantes & Bares) - GastroSpain

Casa Marcial prepara la temporada estival

 

SILVIA GARCÍA 13.05.21

Los cocineros Esther y Nacho Manzano junto con Sandra Manzano como Jefe de Sala celebran
la apertura del cierre perimetral de Asturias dando la bienvenida a la nueva temporada estival de su restaurante Casa Marcial, galardonado con dos estrellas Michelín, tres Soles Repsol y 50 Best Discovery.


Después de un mes desde su apertura, ultimando los detalles de la sala y ajustes de su nuevo Menú Nordeste, Casa Marcial vuelve a la normalidad con servicios de comidas y cenas y posibilidad de viajar a Asturias desde otras provincias.


El viento del Nordeste tan característico de la zona será el hilo conceptual de la Temporada y del Menú convirtiéndose en un ingrediente más, tanto del entorno como de los nuevos platos.


Este viento ha propiciado técnicas ancestrales de secado de alimentos que se verán reflejadas en un secadero de pescado, congrio, huevas, curadillos, etc. situado en la terraza del restaurante y trasladado a los platos mediante salsas, productos y elaboraciones.

Casa Marcial temporada estival (Restaurantes & Bares) - GastroSpain
Casa Marcial temporada estival (Restaurantes & Bares) - GastroSpain

El Menú Nordeste irá de la montaña al mar, presentando el entorno, sus productos y los rincones que más les inspiran y representan. De esta forma la versión larga se llama “Pienzu”, en referencia a esta cumbre con vistas a los Picos de Europa y la costa y la versión corta se llama “Vega”, refiriéndose a esta Playa de acantilados y dunas que forma parte de nuestro horizonte.


Este año se adentran un paso más en su filosofía de Territorio, donde también se
integra como novedad un botellero de castaño asturiano diseñado por un ebanista local que alberga más de 850 vinos y con el que han renovado la entrada al restaurante y el bar. Un cambio que junto con los comedores espaciosos y el jardín diseñado por Fernando Gutiérrez suponen una evolución sin perder el estilo rural y acogedor que caracteriza a Casa Marcial.

casamarcial.es