Casa Losito tipos de pasta (Despensa) - GastroSpain

Casa Losito presenta los 7 tipos de pasta de los que nunca antes habías oído hablar

 

ROBERTO BUSCAPÉ 13.10.20

Hablar de pasta es sencillamente hablar de algo de lo que disfrutas de principio a fin, desde su cocción hasta el último mordisco y es que es difícil pensar que a alguien pueda no gustarle este plato italiano conocido mundialmente. Pero, ¿sabías que existen tipos de pasta de los que jamás habíais oído hablar? Algo así como el secreto mejor guardado por los auténticos italianos, y Casa Losito empieza el curso trayendo a España algunos de estos nuevos cortes.

 

Paccheri ondulati, Strozzapreti, Farfalle fantasía, Pasta pazza, Maccheroni con tinta de calamar, Calamarata con cúrcuma, limón y pimienta negra y Tagliolini con limón son las nuevas referencias que entran a formar parte de la familia de Casa Losito.  Todas elaboradas con ingredientes 100% naturales y de calidad para que mantengan el sabor a Italia tan característico de la marca.

 

Remolacha fresca, espinacas, tomate, cúrcuma, limón, pimienta negra, tinta de calamar y por supuesto sémola de trigo duro son algunos de los ingredientes que podemos encontrar en estas nuevas pastas, perfectas para los más mayores y también para los más pequeños. Emilie y Roberto (fundadores de Casa Losito) lanzaron estas pastas con la intención de crear un alimento real, natural y nutritivo para toda la familia.

 

Casa Losito quiere con la incorporación de estas nuevas referencias acercar al consumidor español un poco más de su tradición dando a conocer cortes que hasta ahora en España no están popularizados. Cada uno de ellos nos transporta a Italia evocándonos los sabores mediterráneos y ese amor con el que los italianos trabajan su gastronomía para ellos tan importante.

Casa Losito tipos de pasta (Despensa) - GastroSpain
Casa Losito tipos de pasta (Despensa) - GastroSpain

Paccheri ondulati es una pasta circular y de tamaño grande originaria de Campani, una región del suroeste de Italia, que tradicionalmente se elaboraban lisas pero que en este caso Casa Losito le incorpora pequeñas ondulaciones que le dan textura. Una pasta que se puede servir tal cual o rellena gracias a su gran tamaño.

 

Strozzapreti es una variante típicamente alargada de cavatelli, o pasta enrollada a mano típica de la Región Emilia-Romaña. Esta pasta se forma enrollando pequeños tiras rectangulares de masa plana hasta que asemejan a un pañuelo o toalla en forma de bobina. Originalmente se sirve con un ragout de carne picada o salchichas de cerdo.

 

Los Farfalle, pasta con forma de lacito, son una pasta más popular en nuestro país que en esta ocasión Casa Losito ha elaborado de varios colores utilizando siempre productos naturales para poder conseguir esos tonos que dan alegría a cualquier plato.

 

Los Maccheroni, también conocidos como macarrones, es sin duda una de las pastas más cocinadas en los hogares españoles. En esta ocasión, Casa Losito los presenta con tinta de calamar y con un sabor a mar que te transporta al Mediterráneo.

 

La Calamarata, esta pasta con forma de calamar que se originó en Nápoles, es perfecta para disfrutar con calamares y con una salsa a base de pescados y moluscos. Una forma de aunar texturas y sabores en un mismo plato. Esta variedad nueva se presenta con limón, cúrcuma y pimienta negra

 

Los Tagliolini, son una variedad típica en Italia, originaria de Molise y Piemonte, donde se los conoce con el nombre de “tajarín”. En este caso Casa Losito los presenta con limón y cúrcuma.

 

Estas nuevas pastas se podrán encontrar en exclusiva en los supermercados Eroski  en todo el territorio nacional, dando la oportunidad de encontrar pastas de gran calidad a la mano de todos.

 

casalosito.com

GASTROSPAIN

COLABORADORES

AC-vert-letras-azul-sinfondo.png

SECCIONES

Despensa

Fresquera

Bodega

Ellas & Ellos

Recetario

Restaurantes & Bares

GastrHogar

Actualidad

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro sitio
22.png
  • Facebook GastroSpain
  • Twitter GastroSpain
  • Instagram GastroSpain