Bodegas Cornelio premios Decanter 2022 (Bodega) - GastroSpain (2).jpg

Bodegas Cornelio premiada con cinco medallas en Decanter World Wine Awards 2022

CHEMA NARANJO 24.10.22

Los vinos de Bodegas Cornelio sitúan a la bodega riojana entre las mejores del mundo.


Cornelio Imperial Autor 2018, ha sido elegido por Decanter como uno de los cincuenta mejores vinos del mundo.


Cornelio Dinastía Crianza 2018 por su parte obtuvo una medalla de Oro y 95 puntos, además de tres platas otorgadas a Cornelio Gran Duque 2016 con el distintivo de 94 puntos, Vega Vella Graciano 2019 con 93 puntos y Cornelio Emperador Reserva 2017 con 92 puntos.


En total la bodega acumula cinco medallas en Decanter World wine Awards 2022.


Un oro, tres platas y el máximo galardón del certamen, un “Best In Show” para Cornelio Imperial Autor 2018 de los prestigiosos premios Decanter.


Cornelio Imperial Autor 2018 se ha llevado uno de los mayores reconocimientos que existe en el certamen para esta categoría, siendo distinguido con esos 97 puntos Decanter y el honor de ser ‘BEST OF SHOW’, una medalla que solamente reciben 50 vinos de las 18.244 muestras de 54 países diferentes catadas por el jurado.

Bodegas Cornelio premios Decanter 2022 (Bodega) - GastroSpain (5).jpg
Bodegas Cornelio premios Decanter 2022 (Bodega) - GastroSpain (7).jpg

Siendo uno de los más prestigiosos e importantes certámenes en el ámbito internacional, entre su jurado cuenta con los mejores expertos del sector del vino (41 Masters of Wine y 13 Master Sommeliers, entre otros).


Sus valoraciones dotan a los vinos de confianza internacional por su riguroso proceso de evaluación, confianza que se ve reflejada en el mercado.


Cornelio Imperial Autor 2018 es un vino que procede de viñedos propios de más de 50 años de antigüedad, plantados en vaso y vendimiados a mano, la finca a más de 500 metros, con un clima y unas temperaturas medias anuales de clara influencia atlántica son la base de un vino monovarietal elaborado con uva seleccionada tempranillo, variedad reina de La Rioja Alta.


Tras la primera fermentación alcohólica, en barrica nueva de roble americano realiza ahí la segunda fermentación llamada “maloláctica”, nutriéndose y refinando sus taninos gracias a la madera nueva del roble.


Posteriormente, permanece un mínimo de 14 meses, en barrica nueva americana, para terminar, reposando en botella durante más de un año, este proceso le aporta al vino todo el color, la estructura y la potente aromática que ha cautivado en el certamen.


En vista Cornelio Imperial Autor 2018 destaca por sus tonos rojos violáceos brillantes con sutiles reflejos rubíes.

Bodegas Cornelio premios Decanter 2022 (Bodega) - GastroSpain (6).jpg
Bodegas Cornelio premios Decanter 2022 (Bodega) - GastroSpain (3).jpg

En nariz se aprecia agradable fruta negra y roja, con recuerdo a vainilla y especias de su paso por la madera.


En boca las frutas maduras llenan el paladar con taninos potentes haciendo de Cornelio Imperial Autor 2018 un vino complejo, elegante y bien estructurado.


Exquisito para maridar con carnes rojas, caza e incluso para aquellos que les guste el maridaje por contraste degustarlo como vino de postre, con confitería o chocolate.


Bodegas Cornelio es una bodega familiar que ha sabido transmitir de generación en generación la tipicidad y esencia de la tierra a sus vinos, con una filosofía clara de “hacer el vino en la cepa” extrayendo las características más naturales del territorio a partir de un viñedo en equilibrio, autorregulado y una apuesta clara por la viticultura ecológica y la pureza de la variedad, esto les ha llevado a elaborar vinos orgánicos de corte moderno y personalidad propia como Vega Vella.


Vinos elaborados con técnicas lo menos intervencionistas posibles a lo largo del proceso productivo, combinando sistemas tradicionales con innovación y métodos aprendidos a través de viajes a diferentes regiones vitivinícolas del mundo, para poder transmitir a través de sus vinos el sello de Rioja.


Bodegas Cornelio siente “Rioja en Cuerpo y Alma”.

bodegascornelio.com