La Retasca Bares Madrid (Restaurantes & Bares) - GastroSpain

Bares qué lugares, en Madrid

IRENE SÁNCHEZ  05.01.21

En los bares nos sentimos como en casa. Tienen algo que nos recuerda nuestros mejores momentos, risas con amigos, cervezas con la familia, quedadas, reencuentros, tradiciones y costumbres. Nuestros bares son la extensión de nuestro salón fuera de casa, y están atravesando un momento de gran urgencia.


Muchos han tenido que echar el cierre y otros tantos lo harán, pero en nuestra mano está no solo hablar bien de ellos, sino recomendarlos encarecidamente y alentar a visitarlos, con mucha prudencia pero también con frecuencia.


Nos aventuramos por nuestros favoritos de Madrid en esta primera entrega, y en las próximas semanas seguimos esta ruta por el territorio nacional de la mano de nuestros-vuestros bares. Va la primera ronda, ¡por ellos!


Bar cervecería Alonso. Uno de nuestros rincones favoritos en la ciudad, cervecería de tomo y lomo. Se echan de menos sus apreturas pero lo importante es la cerveza bien tirada y sus sabrosísimos callos, o sus mollejas, o sus bravas, o sus torreznos de los viernes. Pidas lo que pidas, te encandilará. Calle Gabriel Lobo, 18 (Madrid).


La Retasca. El homenaje de Juanjo López a las tabernas castizas. Su decoración con frases e ilustraciones resulta de lo más acogedora, y su carta una delicia. Prueba la tortilla de patatas al “estilo Capel”, hecha con manteca de cerdo y poco cuajada, con su pan de hogaza. Calle Ibiza, 38 (Madrid).

Bar cervecería Alonso - Bares Madrid (Restaurantes & Bares) - GastroSpain
La Retasca Bares Madrid (Restaurantes & Bares) - GastroSpain

La Dolores. En el Barrio de las Letras con su castiza fachada de azulejos nos recibe esta taberna de 1908. Una cerveza de barril o un vino con encurtidos te harán ver la vida con más alegría. Al fondo siempre hay sitio, pero recuerda mantener las distancias. Plaza de Jesús, 4 (Madrid).


Casa Toni. Mítico y de visita obligada en la zona centro, su plancha es toda una institución. Oreja, riñones, chopitos… Imprescindible. Calle de la Cruz, 14 (Madrid).

La Dolores Bares Madrid (Restaurantes & Bares) - GastroSpain
Casa Toni Bares Madrid (Restaurantes & Bares) - GastroSpain

Bodega La Ardosa. La de siempre, un vermut de grifo, un pincho de tortilla y a arreglar el mundo. Calle Colón, 13 (Madrid).


Docamar. El cariño del barrio, hecho patatas bravas. Su salsa secreta bien merece la visita, el buen trato y la cercanía harán el resto para el romance. Un grande en Calle Alcalá, 337 (Madrid).

Bodega La Ardosa Bares Madrid (Restaurantes & Bares) - GastroSpain
Docamar Bares Madrid (Restaurantes & Bares) - GastroSpain

Casa Lucio. Los huevos rotos de Lucio, un clásico en La Latina. Además, su arroz con leche todo un capricho. Calle Cava Baja, 35 (Madrid).


Stop Madrid. En su origen hace más de 100 años, fue tienda de vinos, licores y embutidos. Hoy, pide una cerveza, unos mejillones y unas patatas fritas, y disfruta de las vistas en sus ventanales. Calle Hortaleza, 11 (Madrid).

Casa Lucio Bares Madrid (Restaurantes & Bares) - GastroSpain
Stop Madrid Bares Madrid (Restaurantes & Bares) - GastroSpain

Casa Amadeo. Desde 1942 ofreciéndonos su guiso de caracoles en salsa picante, los más ricos de la ciudad en el corazón del Rastro. Plaza de Cascorro, 18 (Madrid).


Taberna Cachivache. El chef de La Raquetista no puede hacer nada malo, por eso esta propuesta es calidad y acierto asegurados. Prueba su pepito de oreja, sus habitas con chipirones y sus albóndigas de butifarra del Valle de Arán con salsa de trufa. Calle Serrano, 221 (Madrid).

Casa Amadeo Bares Madrid (Restaurantes & Bares) - GastroSpain
Taberna Cachivache Bares Madrid (Restaurantes & Bares) - GastroSpain

GASTROSPAIN

COLABORADORES

AC-vert-letras-azul-sinfondo.png

SECCIONES

Despensa

Fresquera

Bodega

Ellas & Ellos

Recetario

Restaurantes & Bares

GastrHogar

Actualidad

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro sitio
22.png
  • Facebook GastroSpain
  • Twitter GastroSpain
  • Instagram GastroSpain