Andreu World butacas sostenibles (GastrHOGAR) - GastroSpain

Ronda, Flex y Nuez Lounge BIO®, ejemplos de la nueva sostenibilidad de Andreu World

 

 

JULIÁN ACEBES 08.02.21

Los nuevos materiales ya están presentes en las colecciones de Andreu World. Con los nuevos diseños y también para poner al día los clásicos. Un ejemplo de ello es la colección Ronda, que ha evolucionado a lo largo del tiempo para ser más sostenible manteniendo siempre la esencia de su diseño original. De la madera a las nuevas versiones realizadas con una carcasa de termopolímero Pure ECO®, 100% reciclado y 100% reciclable, que optimiza el consumo energético en su fabricación y consiguen una mejora en todos los procesos de producción, desde el ensamblaje hasta la logística para minimizar la huella de carbono. Todas las opciones de la colección –sillas de madera, tapizadas y termopolímero– se pueden combinar con diferentes bases de madera y metálicas, en acero o aluminio. Fijas o giratorias. Dispone también de versiones para uso exterior.

 

Flex se ha creado para poder separar fácilmente los materiales que la integran: carcasa, espuma, tejido y base de madera o aluminio. Ofrece comodidad y versatilidad armonizando materiales, usos y nuevas necesidades sin perder el trazo original que la caracteriza. Además de utilizar los nuevos termopolímeros Pure ECO®, se tapiza con nuestro nuevo tejido Circular ONE®, producido a partir de hilo fabricado con plásticos procedentes de botellas PET y residuos textiles. El resultado es un diseño en economía circular al 100%. Esta gran familia compuesta por sillas, sillones y banquetas, con carcasas de termopolímero o tapizadas, se combinan con bases metálicas o de madera a través de las múltiples opciones y medidas en cada una de las series que forman parte del catálogo: Flex Chair, Flex High Back, Flex Corporate y Executive.

 

La butaca Nuez Lounge BIO® es un paso más allá en la sostenibilidad y supone una novedad mundial. Su carcasa exterior es 100% reciclable, biodegradable y compostable. Es una pieza 100% Urquiola y 100% sostenible que está disponible en una gama de cuatro elegantes colores: arena, gris basalto, marrón terracota y negro, más evolucionados respecto del tradicional color gris que hasta ahora caracterizaba los plásticos reciclables. El interior está tapizado con el nuevo tejido Circular ONE® fabricado con plásticos de botellas PET y residuos textiles. La espuma que emplea es también 100% reciclada y reciclable. El ensamblaje no utiliza colas, por lo que se puede desmontar y reparar o retapizar fácilmente para prolongar su vida. La base central de madera de fresno le aporta un plus de naturalidad y es 100% FSC®. Con ella se abre un nuevo y confortable camino hacia la sostenibilidad.

andreuworld.com