Amontillado de Bodegas Altanza - Producto del mes Junio 2022 (Bodega) - GastroSpain.png

Producto del mes - Junio: Amontillado de Bodegas Altanza
JULIÁN ACEBES  01.06.22

Aunque están ubicado en la Rioja Alta, zona que amamos con todo nuestro corazón, queremos hablaros de uno de los proyectos (quizá no tan conocidos) de Bodegas Altanza: su gama de Jerez.


Fieles a su compromiso con la calidad y la tradición, Altanza presenta esta gama con la que aúnan la experiencia y el buen saber hacer de dos las denominaciones de origen más antigua del país: Rioja y Jerez.


Así es como sacan a la luz esta exclusiva colección formada por dos vermuts, Palo Cortado, Amontillado, Oloroso, Pedro Ximénez y Brandy de Jerez.


En cuanto hemos conocido (y probado) esta colección, teníamos claro que uno de ellos formaría parte de nuestra bodega como producto del mes de junio. En esta ocasión nos decantamos por su espectacular Amontillado, puntuado con 95 puntos Guía Peñín y 95 puntos James Suckling.


De aroma elegante a melocotón deshidratado, naranja caramelizada y frutos secos. Agradables matices de tofe y caramelo con un equilibro perfecto entre notas frutales y secas, en boca se muestra graso y ligeramente amargo.


Acompáñalo de pescados azules o quesos curados, y tendrás un mes de junio de diez. Créenos.


Puedes adquirirlo en la tienda online de Bodegas Altanza.

bodegasaltanza.com