Alejandro Serrano estrena menús 2022 (Restaurantes & Bares) - GastroSpain (15).jpg

El restaurante mirandés, Alejandro Serrano, estrena dos nuevos menús: “El Bosque del Mar” y “El Mar de Castilla”

 

IRENE SÁNCHEZ 10.02.22

El Restaurante Alejandro Serrano (* Estrella Michelin), que obtuvo el pasado mes de diciembre su primera Estrella Michelin, comienza el año estrenando dos nuevos menús: "El Bosque del Mar" y "El Mar de Castilla".

Su chef, Alejandro Serrano, presenta así una nueva propuesta gastronómica con la que vuelve a reivindicar su “tándem perfecto en la cocina”: la pasión por el producto del mar y la delicadeza, sensibilidad y belleza en cada elaboración. Con esta propuesta, Serrano elimina definitivamente de la carta la oferta cárnica, mientras trabaja el producto marino “desde una visión mucho más holística y definida en cada plato”.

Además de estas dos nuevas propuestas, Alejandro Serrano mantiene en el restaurante el menú "Miranda", su apuesta más informal y reducida mediante una cocina de mercado que va modificado semanalmente y que solo se puede disfrutar de martes a viernes en horario de comidas.

Con el menú "El Bosque del Mar", el joven mirandés presenta la evolución de su cocina mediante “una visión mucho más holística y sentimental en cada uno de los platos”, explica. Para ello, Serrano se ha inspirado en los bosques cercanos que forman el Monte de San Juan: “En este entorno encuentro aromas y colores que me transportan al mar y que unen mi tierra con lo que más me gusta cocinar”.

Alejandro Serrano estrena menús 2022 (Restaurantes & Bares) - GastroSpain (10).jpg
Alejandro Serrano estrena menús 2022 (Restaurantes & Bares) - GastroSpain (3).jpg

En "Mar de Castilla", Alejandro Serrano recoge y actualiza los platos con las que el restaurante obtuvo su primera Estrella Michelin, aportándoles, según explica: “una nueva versión que me permite llevarlos a una finura mucho más alta, retocando ingredientes y técnicas con las que los platos son mucho más expresivos”.

En este menú se encuentran platos como las Almejas, acompañadas de una salsa beurre blanc con un aire de tomillo y ñoquis de salsa verde; los Fish and Chips, una merluza marinada en sake con tempura acompañada con cristal de patata, crema de mayonesa a la mostaza Dijon Kombucha de Romero; el Rape escabechado con Shio Koji; o su icónico Pasto, una parpatana de atún rojo glaseada con base de crema de puerros ahumados, raíces de puerro fritas y crujiente de trigo.


El concepto de Mar de Castilla es la gran referencia de la cocina de Alejandro Serrano con la que el chef no solo muestra su pasión por el producto del mar, sino que pone en valor la tradición del uso de estos en Castilla, remontándose hasta las rutas de mercaderes generados en la Edad Media.

serranoalejandro.es