Grupo Oter Jornadas angula Río Miño (Restaurantes & Bares) - GastroSpain.jpg

Grupo Oter convierte la angula del río Miño en protagonista de sus jornadas

 

JULIÁN ACEBES 31.01.22

Grupo Oter, el grupo de restauración especializado en cocina de mercado de corte tradicional que cuenta con un total de 25 restaurantes ubicados en Madrid, sigue apostando desde sus fogones por el mejor producto de temporada. Así, hasta el 6 de febrero, el grupo celebra las Jornadas la angula del Miño en algunos de sus proyectos más emblemáticos como Nuevo Gerardo, Pez Fuego, Verdura & Brasa, El Telégrafo, o en su última y esperada apertura, El Gran Barril de Castellana.

 
Fiel al compromiso de traer el mejor producto a sus restaurantes, la elección del lugar de procedencia de estas angulas no es casual. Esta angula extra procede del Miño, el río más caudaloso y de aguas más limpias de todo Galicia, lo que supone una garantía más de calidad, y llega a sus restaurantes a través de los mejores proveedores. Además, han sido capturadas mediante el arte y las técnicas tradicionales bajo la luz de la luna, factor de gran relevancia para su pesca. 


A parte de ser un delicioso y muy deseado manjar, las angulas son un pescado azul de grandes propiedades. Destacan por ser ricas en Omega 3 y por su contenido en proteínas y en vitaminas A y D, lo que las convierte en un alimento que ayuda a proteger el sistema inmunitario y a prevenir el riesgo de cáncer. Al mismo tiempo, la vitamina A es beneficiosa para el cuidado de la piel y previene enfermedades oculares como las cataratas, y la D favorece la absorción del calcio y el fósforo de los alimentos. Por último, las angulas también son ricas en vitamina E, que ayuda a prevenir el envejecimiento de las células y facilita el trabajo del sistema circulatorio, evitando enfermedades cardiovasculares.

Para disfrutarlas, algunos restaurantes de Grupo Oter, como El Gran Barril de Castellana, El Telégrafo, Nuevo Gerardo, Verdura & Brasa o Pez Fuego, han incorporado a su carta platos elaborados a base de este producto, la receta tradicional: salteadas en plato de cerámica con aceite de oliva virgen extra, ajo y guindilla; y en ensalada, salteadas con ajo, sal, limón y pimienta.

Por último y para ofrecer una experiencia gastronómica redonda, Grupo Oter propone el maridaje perfecto para los platos de la angula del Miño con albariño Organistrum, un vino blanco elaborado con la variedad de uva Albariño y con Denominación de Origen Rias Baixas, elaborado por las bodegas Martin Codax.


Una propuesta irresistible para los amantes del mar, que se caracteriza por el cariño infinito en la cocina y el uso de materias primas de excelente calidad, todo ello complementado por un excelente servicio de sala.

 

grupo-oter.net