Rocío Parra (Ellas & Ellos) - GastroSpain

Rocío Parra, una nueva estrella brilla en Salamanca

 

IRENE SÁNCHEZ 31.12.20

La ascensión al Olimpo de Rocío ya se intuía siguiendo su trayectoria profesional. Tras formarse en la escuela de hostelería de Juan Pozuelo comenzó su andadura en la Terraza del Casino con Paco Roncero (Madrid, 2 estrellas Michelin), y afianzó su buen hacer y su exitoso criterio tras 10 años en Cocinandos (León, 1 estrella Michelin). Tras embarcarse en su propia aventura, era de esperar que su elegancia gastronómica fuese premiada.


El restaurante “En la Parra”, en clara referencia vinícola y también a ese estado de bienestar que buscamos a través de la buena comida, se sitúa en el centro histórico de Salamanca, frente a Dominicos, cuenta con seis mesas y un precioso jardín vertical.


Rocío ofrece un menú degustación con 8 platos que cambian cada tres semanas, y que junto a la atención en sala de Alberto Rodríguez (jefe de sala y sumiller), le ha valido el reconocimiento de una estrella Michelin. Sus recetas se basan en los productos de temporada y con especial atención a los propios de Castilla y León: setas, trufa negra, ibéricos, verduras… Prueba de ello es su delicioso bolito al vapor relleno de cebolleta y cubierto de lámina de papada ibérica.


La chef defiende una cocina clásica y sin artificios en la que el buen producto sepa a lo que tiene que saber. El resultado desde luego convence, y en Michelin la describen como una “cocina actual, fresca y cromática, de cuidadas texturas y presentaciones”.


Rocío se incorpora al firmamento gastronómico nacional, con gran tesón y una humildad admirable al defender la necesidad del trabajo en equipo: “la estrella no es solo mía, ¡es del restaurante!”. Este año es la única mujer que se abre camino en la lista de los 20 nuevos estrellados, seguiremos de cerca tu estela Rocío, ¡gracias!

 

restaurantenlaparra.com