top of page

¿Merece la pena el menú navideño por 15 euros de Lidl?

Jenifer Hamm

Menú Navidad Lidl 2024 (Actualidad) - GastroSpain (1).JPG

La llegada de la navidad supone un aumento considerable del gasto familiar, con áreas clave como regalos y alimentación. La planificación de los menús navideños se convierte en el centro de atención de las familias.


La propuesta de Lidl para este año es un menú navideño por 15 euros por persona que incluye un entrante de merluza fresca con vizcaína de reineta, un plato principal de solomillo de ternera con salsa poulette y un postre de mousse de naranja y chocolate. Pero, ¿tienes dudas si realmente vale la pena?


Esta opción demuestra que es posible disfrutar de platos navideños de calidad sin que el presupuesto se dispare. Con productos frescos a un precio muy asequible, Lidl ofrece un menú navideño con productos cuidadosamente seleccionados.



Esta propuesta incluye recomendaciones de maridaje, como el vino blanco Tabagonia DO Rías Baixas (8,49€) y el vino tinto Finca La Cruz Reserva DO Ribera del Duero (8,79€), este último reconocido con 93 puntos en la Guía Peñín.


Los productos de calidad no necesariamente tienen que pasarse del presupuesto, por este motivo, Lidl ha reforzado este mensaje con un microteatro titulado "La Magia de la Navidad: esCenas de Lidl" donde presentaron el menú. En esta puesta en escena, pudieron recrear tres cenas navideñas utilizando productos frescos de Lidl como eje central.


Más de 630 productos forman parte del amplio surtido con este menú. Entre ellos destacan carnes de origen español, pescados y mariscos de pesca sostenible, quesos galardonados internacionalmente y dulces tradicionales. Todo ello con la mejor relación calidad-precio, un factor clave en un contexto en el que el gasto en productos frescos supone un 33% de la cesta navideña y en el que las familias buscan optimizar su presupuesto.



El compromiso de Lidl con la frescura y la calidad se refleja en la selección de los ingredientes de este menú. La merluza fresca, procedente de pesca sostenible, destaca por su textura y sabor. El solomillo de ternera, de origen español y certificado con estándares de bienestar animal, garantiza un plato principal digno de cualquier celebración. Finalmente, el postre combina naranjas de origen español con chocolate para cerrar la experiencia con un toque dulce y refrescante. Una opción bastante completa que merece la pena probar.


Lidl nos recuerda que la Navidad no solo es comida, regalos y fiestas. Más allá de la gastronomía, han puesto en marcha una iniciativa solidaria en colaboración con Karlos y Joseba Arguiñano. La cadena ha creado unos panecillos cuya venta se destinará íntegramente a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) para combatir la pobreza alimentaria. Este gesto refuerza el compromiso de Lidl con la comunidad, sumando un valor adicional a su oferta navideña.


Con esta iniciativa, Lidl apuesta por propuestas innovadoras y tradicionales, y reafirma su compromiso de estar presente en las mesas navideñas, ayudando a crear recuerdos inolvidables y demostrando que la magia de la Navidad también está en compartir una buena comida y si la oportunidad se presta a disfrutar y al mismo tiempo poder contribuir con una noble causa, siéntete más que satisfecho.


Celebra la Navidad con opciones originales y de calidad, sin que el presupuesto sea una preocupación.

コメント


bottom of page