Miguel Ángel Martín entrevista (Ellas & Ellos) - GastroSpain

Lo que dura un aperitivo, con Miguel Ángel Martín @tunomandas

 

JULIÁN ACEBES 21.01.21

Miguel Ángel Martín comenzó su carrera como actor hace ya 23 años y ha formado parte del elenco de multitud de compañías de teatro de su Málaga natal.


Al comienzo de la cuarentena por la pandemia, decidió grabar un vídeo con la intención de hacer reír y pasar un buen rato a sus personas más allegadas. Sin embargo, Miguel Ángel no sabía que su “Diario del Confinamiento” se iba a convertir en un auténtico fenómeno tras viralizarse ese primer vídeo y llegando a convertirse en una de las caras de la pandemia. Entonces, decidió proseguir con sus divertidísimos videos amenizando el rato a muchísimas personas que desde entonces le seguimos, siempre acompañado por su icónica taza, por supuesto.


Actualmente, se encuentra inmerso en la gira de su espectáculo “Monólogos para una nueva normalidad” que le está llevando a todos los rincones de España, además de estar compaginándolo con diversas colaboraciones en radio y televisión. Y por si fuera poco, el próximo 23 de enero se estrena su primera serie, “Deudas”, en la que interpreta el papel de Jimmy. La tendréis disponible en AtresPlayer Premium.


Por supuesto, queríamos contar con Miguel Ángel en nuestra sección Ellas & Ellos. ¿Y qué mejor manera que conociendo su faceta más gastronómica con nuestras preguntas Gastro en lo que dura un aperitivo?

Fuera de casa

  • Tu rincón gastronómico para sorprender (restaurante, bar, cafetería, coctelería…): Como actualmente estoy a caballo entre Málaga (ciudad de la que soy y donde vivo) y Madrid (por motivos laborales), elegiría un sitio de cada. En Málaga, evidentemente, pescaíto, cualquiera de los Chiringuitos a pie de playa en Pedregalejo o El Palo, barrios con solera malaguita, sería buena elección. O mi barrio, El Perchel, donde en el tradicional Mercado del Carmen hay un sitio con el mismo nombre donde ponen un pescaíto fresco de muerte. En Madrid eligiría el Sr. Ito. Fusión de comida japonesa que es todo un deleite.

  • La comanda (qué pedirías para triunfar): De pescaíto: boquerones vitorianos. Éxito seguro. Japonés: el pez mantequilla no puede faltar nunca!

 

En casa

  • Los 3 productos que nunca faltan en tu despensa y por qué: La pasta (de calidad); buena verdura del día comprada en comercio local; y fruta!! Las dos primeras elecciones tienen la misma razón: cocina de supervivencia. O bien solas o combinadas entre sí, con buenos productos de base, elaboran un menú fácil, rápido pero de calidad. La fruta es algo que no puede faltar en casa, sin fruta es como si no hubiera comido! 

  • Tu secreto como anfitrión: Como no soy muy bueno en la cocina, diría que cuidar los detalles que rodean al hecho en sí de la comida y el hacer que los/las invitados/as estén como en casa.

  • El utensilio de cocina que cambió tu vida: Pues muy recientemente llegó un robot de cocina que ¡¡ha marcado un antes y un después!!

 

En tu trabajo

  • El refrigerio indispensable tras un duro día de trabajo: Una pieza de fruta.

  • Si tu trabajo fuese un alimento, ¿cuál sería?: Una pieza de carne. Mil formas de preparar, que puedes comer al punto, poco o muy hecho... y que es plato principal siempre.

GASTROSPAIN

COLABORADORES

AC-vert-letras-azul-sinfondo.png

SECCIONES

Despensa

Fresquera

Bodega

Ellas & Ellos

Recetario

Restaurantes & Bares

GastrHogar

Actualidad

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro sitio
22.png
  • Facebook GastroSpain
  • Twitter GastroSpain
  • Instagram GastroSpain