Lyona entrevista (Ellas & Ellos) - GastroSpain

Lo que dura un aperitivo, con Lyona

 

IRENE SÁNCHEZ 25.01.21

Directora e ilustradora, Lyona transforma emociones en imágenes con sus colores pastel y sus tangibles primeros planos. Con 17 libros publicados tras su inolvidable “Yo mataré monstruos por ti” y más de 80 videoclips que has visto y tarareado más de dos y de tres veces, nuestra ingeniera de cuentos y poemas nos conquista en cada uno de sus trabajos.


Ahora está inmersa en varios proyectos, la publicación del cuento “Mochilas” sobre el acoso escolar, las ilustraciones del libro del Dr. Francisco Carmona sobre la endometriosis, la creación de una serie y de un nuevo libro ilustrado.


Nos contesta además, a nuestra entrevista gastro exprés, en lo que dura un aperitivo.

Fuera de casa

  • Tu rincón gastronómico para sorprender (restaurante, bar, cafetería, coctelería…): Cruix.

  • La comanda (qué pedirías para triunfar): Churros de bacalao con espuma de alioli, croquetas pato Pekín, taco dorado de raya con mole de ajo negro, paella de gamba al ajillo y postre Día triste en la playa (Cremoso de chocolate con su barquillo).

 

En casa

  • Los 3 productos que nunca faltan en tu despensa y por qué: Puerro, un bote de garbanzos y aguacate. Me gusta mucho usar el puerro para casi todo: sofritos, caldos, cremas,… Los garbanzos para mi son un elemento muy útil para crear platos cuando no tengo demasiado tiempo para cocinar. Y el aguacate porque me vuelve loca, lo uso para desayunar encima de una tostada, para las ensaladas, para hacer tacos, para hacer guacamole,…

  • Tu secreto como anfitrión: No soy muy buena cocinando, pero los 4 platos que sé hacer, tengo la suerte que me salen buenísimos. Mis armas secretas serían la crema de calabaza y los espaguetis a la carbonara, sin nata, claro!!!!

  • El utensilio de cocina que cambió tu vida: Pues ahora mismo un robot de cocina que me ha regalado mi madre, estoy descubriendo un nuevo mundo…

 

En tu trabajo

  • El refrigerio indispensable tras un duro día de trabajo: Pues yo diría que una buena tapa de aceitunas, como llevan proteina, me recargan de energía.

  • Si tu trabajo fuese un alimento, ¿cuál sería?: Una paella mar y montaña, porque lleva de todo.

GASTROSPAIN

COLABORADORES

AC-vert-letras-azul-sinfondo.png

SECCIONES

Despensa

Fresquera

Bodega

Ellas & Ellos

Recetario

Restaurantes & Bares

GastrHogar

Actualidad

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro sitio
22.png
  • Facebook GastroSpain
  • Twitter GastroSpain
  • Instagram GastroSpain