Jordi Labanda entrevista (Ellas & Ellos) - GastroSpain

Lo que dura un aperitivo, con Jordi Labanda

 

IRENE SÁNCHEZ 18.01.21

Pocos ilustradores consiguen un estilo tan inconfundible. Jordi Labanda crea imágenes fashion que nos resultan muy reconocibles por su nutrido trabajo editorial, y nos hacen soñar con lugares y momentos mejores.

 

Colabora con las publicaciones más icónicas del mundo de la moda y el lifestyle, como Vogue o Harper's Bazaar, y sus trabajos como ilustrador corporativo le han llevado a creaciones con Louis Vuitton o Moncler.

 

En estos momentos está ultimando un proyecto editorial sobre el mundo de la Alta Costura que esperamos conocer pronto, y ha tenido la generosidad de contestar a nuestras preguntas Gastro en lo que dura un aperitivo.

Fuera de casa

  • Tu rincón gastronómico para sorprender (restaurante, bar, cafetería, coctelería…): Si quiero sorprender a alguien le llevo al Caribbean Club, una coctelería situada en el barrio del Raval de Barcelona. Es un espacio con mucha historia, decorado con objetos que te transportan a un pasado en el que el arte de la coctelería era algo serio. No hay nadie a quien haya llevado al Caribbean que no haya quedado sorprendido. Es un lugar en el que pasan cosas.

  • La comanda (qué pedirías para triunfar): Le pediría a Juanjo, el propietario, que me sorprendiera con algo que contuviese uno de los excepcionales rones que trae de Cuba.

 

En casa

  • Los 3 productos que nunca faltan en tu despensa y por qué: Un buen aceite de oliva extra virgen orgánico de primera prensada porque con un buen aceite puedes tocar el cielo. Garbanzos. Me gustan muchísimo las legumbres e intento que ocupen un tanto por ciento elevado en mi dieta. Un sobre de jamón ibérico. Da igual las veces que hayas comido jamón en tu vida, cuando vuelves a tenerlo en el plato es como si fuera el primer día.

  • Tu secreto como anfitrión: Generar un ambiente cálido (iluminación correcta, música, decoración), ofrecer comida buena y simple y sobre todo hacer sentir cómodos a los invitados. Mi casa está enmoquetada, eso hace que todo el mundo se tenga que quitar los zapatos al entrar y acabemos todos por el suelo con copas de vino tomando el aperitivo. Sentarse en el suelo es un destensador importante para la gente.

  • El utensilio de cocina que cambió tu vida: Aunque parezca un cliché, tener un buen juego de cuchillos hace que tu vida sea mejor.

 

En tu trabajo

  • El refrigerio indispensable tras un duro día de trabajo: Pan con tomate y aceite de oliva, una selección de quesos de intensidades diversas, tortilla de patatas, una ensalada de escarola y anchoa y cualquier vino de la bodega mallorquina 4Kilos.

  • Si tu trabajo fuese un alimento, ¿cuál sería?: Trufa blanca.