Irene Junquera entrevista (Ellas & Ellos) - GastroSpain

Lo que dura un aperitivo, con Irene Junquera

 

SILVIA GARCÍA 03.02.21

Irene Junquera, la periodista y presentadora especializada en deportes, se desmarca ante las cámaras y regatea hasta puerta con nuestras preguntas gastro, en lo que dura un aperitivo.


Puedes verla en el programa “El Desmarque”, los lunes y jueves en Cuatro, analizando la actualidad deportiva a partir de las 1:00.

Fuera de casa

  • Tu rincón gastronómico para sorprender (restaurante, bar, cafetería, coctelería…): Me gusta mucho ir a un restaurante italiano que sin grandes alardes, tiene comida napolitana auténtica, todo productos de buena calidad y sé que ahí siempre acierto. Se llama Lazzaroni y está en Majadahonda.

  • La comanda (qué pedirías para triunfar): Depende del sitio, si es allí, me quedo con los gnocchies en todas sus variantes, unos tagliolini que tienen con queso de oveja, trufa y huevo escalfado y por supuesto, el mejor tiramisú.

 

En casa

  • Los 3 productos que nunca faltan en tu despensa y por qué: En temporada, las alcachofas, me vuelven loca e invento miles de platos con ellas. Tampoco puede faltar el café, me gusta mucho levantarme y ese olor a café recién hecho. Y la fruta, sobre todo en verano, me encanta.

  • Tu secreto como anfitrión: Soy malísima calculando cantidades y creo que alguna vez se me han ido con hambre pero, eso sí, lo que hago me suele quedar buenísimo, jajajaja, mi secreto es hacer las cosas con amor. Y soy una experta haciendo tortilla de patata, eso sí, sin cebolla.

  • El utensilio de cocina que cambió tu vida: La verdad es que el robot de cocina ha hecho que cocine cosas mucho más elaboradas que quizá de otra manera me resultaría más difícil plantearme.

 

En tu trabajo

  • El refrigerio indispensable tras un duro día de trabajo: Frutos secos, me encantan. Sobre todo las nueces, y me dan la energía que necesito.

  • Si tu trabajo fuese un alimento, ¿cuál sería?: Una pizza, una tortilla… cualquier cosa deliciosa, algo con lo que disfruto de verdad.