François Monti Bar World 100 (Ellas & Ellos) - GastroSpain.png

François Monti, entre los 100 más influyentes en el mundo del bar

 

ROBERTO BUSCAPÉ 05.07.22

François Monti ha sido incluido un año más en la prestigiosa lista Bar World 100 2022 que lleva a cabo el magazine Drinks International desde hace cuatro años. En esta ocasión, ocupa el número 42, habiendo ascendido 32 puestos desde la anterior edición, y acumulando éxitos desde entonces. El escritor, periodista y consultor acaba de publicar ‘Mueble Bar’, su cuarto libro. Además, asesora a marcas de aperitivos artesanales y de vermut a través de su agencia Amarguería, y en los últimos meses también ha participado en la elaboración de la Top Cocktails Bar, convirtiéndose así en una de las mayores influencias a la hora de construir el mundo del bar español a nivel mundial.

 

Bar World 100,en asociación con Perrier, es una prestigiosa selección elaborada por más de 100 personalidades del mundo del bar: medios de comunicación, consultores, dueños de los propios bares, representantes de marcas o promotores con sede en más de 60 ciudades del mundo. El criterio a tener en cuenta a la hora de votar se basa en la función inspiradora, influyente y de labor a la comunidad que ha tenido a lo largo del año cada personalidad, más allá del negocio empresarial.


En esta ocasión, Europa alberga la mayor representación en esta prestigiosa selección, y Monti comparte lista con otros influyentes del mundo del bar en España como Diego Cabrera (Salmon Guru, Madrid), Simone Caporale (Sips, Barcelona), Giancomo Gianniotti (Paradiso, Barcelona) y Moe Aljaff (Two Schmucks, Barcelona).