Eva Cheung entrevista (Ellas & Ellos) - GastroSpain

Lo que dura un aperitivo, con Eva Cheung

 

IRENE SÁNCHEZ 13.04.21

Eva Cheung fundó su propio estudio de interiorismo en Barcelona en el año 2006, ECM Interiorismo. Desde entonces ha realizado distintos proyectos de interiorismo tanto residencial como retail, y en el ámbito hotelero.


Destaca su intervención en las Arts Suites, interiores y el jardín Diana, el Bluesman Cóctel Bar y el hall del histórico Hotel Palace de Barcelona.

Preguntamos a Eva acerca de algunos temas gastronómicos, en Lo que dura un aperitivo.

.

Fuera de casa

  • Tu rincón gastronómico para sorprender (restaurante, bar, cafetería, coctelería…): El restaurante Belvedere de Barcelona, sin duda. Es un lugar acogedor y tranquilo, tanto para tomar una copa al acabar de trabajar como para cenar.

  • La comanda (qué pedirías para triunfar): La ensalada de langostinos marinados y los garbanzos con gambas.

 

En casa

  • Los 3 productos que nunca faltan en tu despensa y por qué: Alcachofas, me gustan en puré, al horno, fritas, a la brasa, ¡incluso crudas! El aceite de trufa, la trufa me apasiona así que siempre que case con el plato le añado un chorrito. Y por último ajos, tanto a mi marido como a mi hijo de 3 años y a mí nos encantan y le ponemos ajo a casi todo.

  • Tu secreto como anfitrión: La ambientación y la atención al detalle a la hora de poner la mesa. Siempre añado algún elemento decorativo distintivo para cada ocasión.  Suelo utilizar ramas de eucaliptus, laurel o enredadera para hacer el centro de mesa si es un almuerzo, dependiendo de la época del año. Si es una cena utilizo muchas velas y piezas pequeñas de decoración en tonos dorados.

  • El utensilio de cocina que cambió tu vida: La licuadora de prensado en frío. Me encantan los zumos de frutas naturales y tenerla hace que disfrute (sobre todo en verano) de hacer combinaciones de fruta y verdura buenísimas y saludables.

 

En tu trabajo

  • El refrigerio indispensable tras un duro día de trabajo: Pues depende del día... hay días que como arándanos frescos y otros días cuando tengo más hambre, una tostada con jamón dulce trufado o con un trozo de queso. Me apasionan los quesos, casi todos menos los azules.

  • Si tu trabajo fuese un alimento, ¿cuál sería?: El brócoli romanesco, aparte de que su sabor me encanta porque es delicado, estéticamente es una obra de arte.