Espido Freire entrevista (Ellas & Ellos)

Lo que dura un aperitivo, con Espido Freire

 

IRENE SÁNCHEZ 01.02.21

Escritora y personaje público, Espido Freire nos transporta a través de sus novelas, relatos y ensayos, en el maravilloso viaje interior que es la literatura. La ganadora más joven del Premio Planeta tiene una historia llena de experiencias que lleva a sus obras de manera excepcional.


Tras haber lanzado y grabado en audiolibro "Querida Jane, Querida Charlotte" (Storytel), publica un nuevo libro sobre Jane Austen este mismo febrero, "Tras los pasos de Jane Austen", en la editorial Ariel.


Además, se lanza con nuestra gastro entrevista, en lo que dura un aperitivo.

Fuera de casa

  • Tu rincón gastronómico para sorprender (restaurante, bar, cafetería, coctelería…): O Cafú, en Jorge Juan 29, una taberna gallega en Madrid en la que todo está rico, pero la tortilla de Betanzos quita el sentido. Una decoración de diseño para una carta de toda la vida y con un producto tan bueno que gusta a todo el mundo.

  • La comanda (qué pedirías para triunfar): Voy a sugerir una comanda a domicilio, pero que puede muy bien ser disfrutada en el restaurante: el sanduche de porcheta de "Costilla", en Ayala 81, con unas patatas rizadas de chuparse los dedos y una manera de satisfacer el gusto por la comida rápida sin que sea ni el lugar ni el menú habitual.

 

En casa

  • Los 3 productos que nunca faltan en tu despensa y por qué: No falta el AOVE desde hace más de veinte años. Para desayuno, para aliño, fritura, cocina... Ajo negro. Queso, que en cualquier momento saca de un apuro.

  • Tu secreto como anfitrión: Conocer a los invitados y tener alguna atención especial para cada uno de ellos.

  • El utensilio de cocina que cambió tu vida: Entra más bien en el rango de pequeño electrodoméstico, pero la batidora americana. La uso en infinidad de ocasiones, es rápida, limpia y potente.

 

En tu trabajo

  • El refrigerio indispensable tras un duro día de trabajo: Frutos secos. Pistachos, nueces. Un poco de chocolate.

  • Si tu trabajo fuese un alimento, ¿cuál sería?: Jamón de pata negra, bien cortado, recién servido. Placer puro para los sentidos con mucho, mucho trabajo y sacrificio detrás.

GASTROSPAIN

COLABORADORES

AC-vert-letras-azul-sinfondo.png

SECCIONES

Despensa

Fresquera

Bodega

Ellas & Ellos

Recetario

Restaurantes & Bares

GastrHogar

Actualidad

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro sitio
22.png
  • Facebook GastroSpain
  • Twitter GastroSpain
  • Instagram GastroSpain