Alex Fidalgo entrevista (Ellas & Ellos) - GastroSpain

Lo que dura un aperitivo, con Alex Fidalgo

 

IRENE SÁNCHEZ 08.02.21

Alex Fidalgo domina el arte de la conversación, así lo demuestra en su podcast Lo que tú digas. En él nos regala pedacitos de intimidad en estado puro, para perderse a través de encuentros de tú a tú llenos de una magia, que solo este coruñés puede practicar.


Los mejores fragmentos de algunas de estas entrevistas se recogen en un libro con el mismo nombre que el podcast, Lo que tú digas, y son un reclamo al diálogo en su forma más auténtica.


Además, nos regala estas recomendaciones gastronómicas, en lo que dura un aperitivo, de las que hemos tomado nota, y nos permite conocerle un poquito más.

Fuera de casa

  • Tu rincón gastronómico para sorprender (restaurante, bar, cafetería, coctelería…): Me temo que de esto, como de muchas otras cosas, sé poco e ignoro mucho; pero cuando vivía en Madrid había dos sitios que me gustaban especialmente: El Patio del Fisgón y La Fondue de Tell. En Coruña, que es donde vivo ahora, suelo ir al restaurante Comarea, que además está a pocos metros de mi casa. Y bueno, yo soy de Corcubión, en A Costa da Morte, una zona que está llena de rincones gastronómicos increíbles. Si pasáis por allí, os recomiendo O Cruceiro de Berdeogas.

  • La comanda (qué pedirías para triunfar): El pulpo á feira del Comarea es una apuesta segura. El chuletón de vaca vieja de O Cruceiro tampoco falla. Y ahora, pensando en el postre, me he acordado de la riquísima tarta de piña que tienen en el restaurante La Llama, en Milladoiro, cerca de Santiago. Me voy quedando con cosas sueltas de cada sitio, como podéis comprobar.

 

En casa

  • Los 3 productos que nunca faltan en tu despensa y por qué: Como devorador de fruta que soy, siempre tengo un cuenco de manzanas golden en mi cocina. Sanas, sabrosas y portátiles: el producto perfecto. El café tampoco puede faltar, ya que la taza que me tomo nada más despertar y la de la sobremesa son innegociables. Me aficioné a esta bebida energizante en mis madrugadas radiofónicas, durante mi etapa en el morning show La Jungla. Y por último, yogures de proteínas. Desde hace unos años procuro consumir una cantidad considerable de proteína e incluso muchas veces tengo marcada una meta de gramos diarios. Para asegurarme de que me acerco a esta cifra, siempre recurro a estos productos que tienen entre 10 y 13 gramos por unidad.

  • Tu secreto como anfitrión: Un altavoz con bluetooth y mis listas de Spotify con música cálida y relajante.

  • El utensilio de cocina que cambió tu vida: Una batidora de vaso que podría sacar zumo de un puñado de piedras. Una bestia. Me hago unos batidos con leche de almendras y arándanos o frutos del bosque congelados que, como dicen en Andalucía, "quitan el sentío".

 

En tu trabajo

  • El refrigerio indispensable tras un duro día de trabajo: Uno de esos batidos revitalizantes que menciono en la respuesta anterior. Con plátano y proteína de suero te proporcionan un buen boost.

  • Si tu trabajo fuese un alimento, ¿cuál sería?: Mi podcast sería una manzana. Es fresca, es saludable y te la puedes llevar a donde quieras.

GASTROSPAIN

COLABORADORES

AC-vert-letras-azul-sinfondo.png

SECCIONES

Despensa

Fresquera

Bodega

Ellas & Ellos

Recetario

Restaurantes & Bares

GastrHogar

Actualidad

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro sitio
22.png
  • Facebook GastroSpain
  • Twitter GastroSpain
  • Instagram GastroSpain